miércoles

A DIOS LE DIO ALZHEIMER...


A DIOS LE DIO ALZHEIMER...

Por : Johanna Marcela Rozo Enciso
mujerdeniebla29@yahoo.es

Emperatriz Muñoz Pérez, narradora Antioqueña. Nace en Medellín en 1967. Gerontóloga de profesión y escritora por convicción. Emperatriz publica en junio de 2008, una serie de doce cuentos breves, obra titulada A Dios le dio Alzheimer y otros cuentos. Llevada de la mano del también escritor Luis Fernando Macías;quien sobre el proceso creativo de la narradora afirma: “vivió la muerte simbólica de abandonar el trabajo y su profesión de gerontóloga, a cambio de la promesa baldía que son los talleres de literatura”.

En los cuentos de Emperatriz Muñoz, encontramos un enfrentamiento de la narradora con sus propios fantasmas, ella recorre insistente la soledad a través de cada personaje. Encara a los protagonistas de cada historia con sus miedos interiores. Lo onírico, la muerte, la vejez y la soledad la acompañan siempre. Las acciones conviven con el milagro, el presentimiento y la predicción.

Los personajes se debaten entre la delgada línea de la locura y la razón, como podemos verlo en Cualquier día es bueno para morir y también en el cuento El símbolo, cuyo final deja al lector fuera de lugar, pero satisfecho.

(Fragmento El símbolo)

Mi espalda tensa y mi cabeza embotada, a veces ni almorzaba, estaba atado a los requerimientos del gerente que cada vez me amenazaba más diciéndome: “ hay sobre oferta de buenos trabajadores, por más que lleves aquí 18 años, siempre habrá alguien que te pueda reemplazar”...


“-Manuel ¿ en qué momento decidiste llamarte Alberto?
-!Ah!...”


Libro recomendado para aquellos lectores que les gusta escudriñar la literatura no convencional.

A Dios le dio Alzheimer de Emperatriz Muñoz Pérez, publicado por la Corporación Ideas y palabras.

Www.lenguajedemujer.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y haz parte de Reseñas Literarias.