jueves

EL PROBLEMA DE LA FE, SEBASTIAN TOGNOCCHI



Por: Johanna Marcela Rozo Enciso
mujerdeniebla29@yahoo.es
www.lenguajedemujer.blogspot.com




El autor independiente  Sebastián Andrés Tognocchi, nos presenta su primer libro de la que dice ser una triología:  EL PROBLEMA DE LA FE - Pacto de Vida". Sebastian quien ya es conocido por la  Saga Ragnarok, nos presenta una novela que nos enfrenta a nuestras creencias, tema recurrente de la folosofía moderna.

Creer o no creer sería la cuestión mimetizando  un poco a Shakespeare. El problema de la fe se hace más profunda en estos tiempos donde debemos contrastar la creencia de un ser superior y sus origenes con miles de versiones salidas de las diferentes religiones, además de la teorías espirituales y cientificas que a diario podemos encontrar sobre el origen de nosotros mismos,  y por supuesto sobre las posibles hipótesis del final de la humanidad.

Creer en un ser superior es algo práctico, tendremos una vida eterna y este sin sabor de la vida solo sería una etapa corta para aprender y purgar nuestros pecados, pero y si Dios no existe, si no hay nada después de la muerte solo un vacío inmenso, y si tanto sufrimiento y  cohibiciones no tuvieran sentido.

Todas estas dudas sobre creer en algo o simplemente declararse ateo, nos plantea el autor argentino Sebastian Tognocchi en su novela, que será presentada muy pronto también para los lectores colombianos.

 La profesora en letras Marcela Cortadi también nos interroga: "¿Es más aceptable ser crédulos en nuestra cultura universal? ¿Es más útil ser incrédulos? ¿O es más tranquilizador creer en la promesa de que la vida no se termina con la simple muerte física? ¿Existe, en definitiva, la vida después de la muerte? Las teorías sobre la reencarnación construyen en esta trama el motivo de la dicotomía creer-no creer que inquieta a los personajes, los confronta unos con otros y los inserta, sin que ellos atinen a evitarlo, en un mundo desconocido de aparentes conspiraciones" y además ella agrega: "Esta es una novela para  reflexionar sobre las creencias del ser humano, para ahondar en las propias creencias, y también, porque la literatura es experta en esto, para hacer realidades las ficciones que nos inventamos. Para creer en lo increíble, para tener fe… fe, en lo incomprobable.

Esperamos muy pronto el lanzamiento de la novela EL PROBLEMA DE LA FE - Pacto de Vida, por ahora los dejo con un abre bocas.

SINOPSIS:
¿Es, la fe, un don de Dios? ¿O es, en efecto, un acto humano? ¿Hasta qué punto son los hombres responsables de su fe?

Marco Santilli, un respetable psicólogo de la ciudad de Buenos Aires, es llamado para estudiar el caso de Anahí, una niña huérfana en adopción con llamativos problemas de comportamiento. Seducido por la posibilidad de enfrentarse a lo increíble, terminará por desatar una historia que pondrá a prueba la capacidad y las creencias del lector, anteponiéndolo al interrogante más profundo del pensamiento humano: ¿con qué nos encontraremos al final de nuestros días?

Sebastián A. Tognocchi (Buenos Aires, 23 de Agosto 1984), es Licenciado en Ciencia Política, Técnico en Comercio Exterior, Coordinador General de OMEGA Producciones & Gira de Bares, y escritor. En el año 2014, Editorial Luhu -de Alcoy, España- lanza a la venta en Europa “Saga Ragnarök - Liberación”, el primero de los tomos de una trilogía nórdica de su autoría que relata las aventuras de un príncipe vikingo en su desesperado intento por salvar a su esposa de una aparente muerte inevitable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y haz parte de Reseñas Literarias.